nutricion en el tenis

LAS PROTEÍNAS Y SU RELACIÓN CON EL TENIS

PROTEINAS
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Este post forma parte de la serie de varias publicaciones alrededor de la Nutrición básica para un tenista aficionado. Hoy te quiero mostrar porque son importantes las proteínas y su relación con el tenis y porqué son fundamentales en la nutrición de un tenista.

En esta publicación encontrarás información relacionada con las proteínas de origen vegetal y de origen animal y su influencia para poder tener mejores resultados en tu vida como tenista aficionado.

Para mejorar tu rendimiento deportivo y evitar algunas lesiones musculares es fundamental tener claro la importancia de las proteínas en la nutrición de un tenista.

Sigue leyendo hasta el final y encontrarás información valiosa y especialmente, encontrarás un regalo bien especial que tengo para ti en esta ocasión.

Quieres ser más competitivo y ganar más partidos de tenis?

A pesar de que simplemente he sido un tenista aficionado, he tenido en mi sangre el espíritu de competencia y de mejorar cada día el nivel de mi tenis para poder participar en torneos aficionados y especialmente para sentirme mucho mejor como persona al darme cuenta que elevo mis estándares.

Y lo que tengo claro es que si quiero ser más competitivo y ganar más partidos de tenis, debo preocuparme por mejorar mi rendimiento deportivo y hacer todo lo posible por evitar algunas lesiones musculares.

En el artículo anterior, hicimos énfasis en cuáles son los carbohidratos buenos para el organismo.

En esta ocasión, resaltaremos porqué las proteínas, complementadas con una buena hidratación, son la clave para ser más competitivos y ganar más partidos de tenis.

El lenguaje en el que está escrito este artículo está pensado en que la información está dirigida a tenistas aficionados. En esta publicación no vas a encontrar términos científicos.

IMPORTANCIA DE LAS PROTEÍNAS EN LA NUTRICIÓN DE UN TENISTA

Realizar actividad deportiva supone un stress para los músculos, los cuales deberán regenerarse y aumentar su volumen en la práctica sucesiva del deporte.

Para lograr lo anterior, es necesario el consumo de proteínas.

Las proteínas son el nutriente más importante en la nutrición de un tenista.

En los niños sustentan el crecimiento en su talla y en los adultos ayudan a garantizar el normal desenvolvimiento de los procesos re-generativos para que el paso de los años no tengan un desgaste severo nuestro organismo.

La importancia de las proteínas en la nutrición de un tenista radica en que éstas son fundamentales para regenerar los músculos y evitar la perdida de masa muscular después del ejercicio; adicionalmente contribuyen a su recuperación física para eliminar esos síntomas de fatiga que se sienten después de un partido o un entreno fuerte.

¿Qué cantidad de proteínas debemos ingerir diariamente?

Una gama óptima de consumo de proteínas para un atleta que trata de ganar músculo es 1.5 a 1.8 gramos al día por cada kilogramo de peso del tenista.

Si tu objetivo es mantener la masa muscular , el rango es de 1.2 a 1.4 gramos por kilo diariamente.

Es decir, si tu tienes un peso de 75 kilos y quieres aumentar tu masa muscular tu consumo de proteína debe estar cerca a los 140 a 150 gramos diarios. Y si solo quieres mantenerte el consumo debe estar alrededor de los 110 a 120 gramos de proteína por día.

Para lo anterior, es muy importante entonces, conocer cuánto es el aporte aproximado en gramos de proteínas de los diferentes alimentos que consumimos.

Cuáles son los alimentos que son fuente de proteínas para el consumo diario?

Las proteínas las podemos encontrar tanto de origen vegetal como de origen animal.

En las siguientes imágenes podemos ver algunas fuentes de proteínas vegetal y animal y la cantidad aproximada de gramos que aportan para raciones de 100 gr o para raciones normales del consumo humano:

En las dos imágenes anteriores se observa que para lograr el consumo mínimo de proteínas que nuestro organismo requiere, sería necesario consumir altas cantidades de alimentos fuentes de proteínas.

Es obvio, que en condiciones normales, las raciones de alimentos que consumimos en nuestros hogares no alcanzan a completar las cantidades mínimas necesarias para garantizar una adecuada nutrición de nuestro organismo.

Es por esto, que se hace necesario en la mayoría de las veces, el consumo de complementos alimenticios que suplan dicha deficiencia.

Hoy en día existen en el mercado muchos complementos nutricionales que aportan importantes cantidades de proteína para el funcionamiento del organismo y para el aumento de la masa muscular.

Cómo puedes sentirte más fuertes y ganar masa muscular más rápido?

Como mencionamos anteriormente, la actividad deportiva produce stress muscular, que sumado al ácido láctico que se acumula en los músculos, produce dolores y fatiga.

Si quieres saber como contrarrestar los temas del ácido láctico puedes leer nuestro artículo sobre este tema dando click aquí.

En esta descripción de las proteínas y su relación con el tenis y su importancia en la nutrición de un tenista podemos recomendarte que siempre después de entrenar o jugar un partido intenso de tenis, consumas 15 minutos después, un complemento que te aporte al menos 20 gramos de proteínas.

En el próximo artículo te estaré compartiendo información sobre las grasas necesarias para el óptimo funcionamiento del organismo.

Puedes conocer más información sobre Nutrición para tenistas o leer otros artículos en el blog de nuestro sitio web: www.nutricioneneltenis.com

Para ayudar a otros tenistas aficionados, comparte este artículo en tus redes sociales.

Si quieres leer nuestro último artículo sobre la importancia de los carbohidratos y cuáles son los «llamados buenos» da click aquí para que lo puedas leer

Todos queremos contar con un servidor y amigo

Germán Jaramillo

Pd: AQUÍ TE DEJO TU REGALO: Descarga gratis la Guía de Nutrición para Deportistas aquí: https://www.subscribepage.com/nutricioneneltenis


«En el año 2022 seremos una comunidad de más de 100.000 personas reconocida en el mundo entero por su aporte al tenis aficionado”

SUPÉRATE CONTINUAMENTE

Comparte este Post con tus Amigos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Suscribete al Newsletter

Pertenece a la comunidad más grande de Tenistas en Latino America 

Deja un comentario